Eduardo Fuentes comenzó a vivir lo que será un año muy intenso. El animador de TVN, no solo que volverá a estar al frente del matinal “Buenos días a todos”, junto a María Luisa Godoy, sino que además tendrá a su cargo la conducción de algunos de los principales festivales, como el de Viña del Mar.
Esta semana Eduardo Fuentes demostró toda su valía al frente del Festival del Huaso de Olmué. Y aunque fue la primera vez como animador del certamen folclórico, pudo estar a la altura de las circunstancias y generar buenos números de audiencia para TVN. Como buen profesional, reveló cuál es su secreto para mantenerse competitivo.
“La preparación, aparte de lo formal, de conocer a los artistas, ir al escenario, manejarse con las cámaras, los micrófonos; también hay un trabajo físico”, enumeró el periodista en una conversación con La Cuarta.
El secreto del éxito
Pero además, contó cuál es su gran secreto para estar siempre concentrado. “Salgo a correr en las mañanas, más que por hacer ejercicio o por el peso, salgo para liberar energía, porque uno queda muy cargado de energía”, dijo Eduardo Fuentes.
"Salgo para liberar energía".
“Anoche llegué y quería salir a gritar por la calle, pero me iban a llevar preso”, comentó respecto a cómo se sintió en la previa de la primera jornada. “Uno corre para salir a liberar tensiones”, explicó. Además, aseguró que en ese momento la gente se le acerca y le demuestra todo su cariño a la figura de TVN.
Pero también tiene sus rituales para el momento de la animación. “A mí me agarran pal fideo porque antes de salir al escenario pongo música media oriental para concentrarme, y me dicen ‘dónde están los inciensos y todo eso’, pero así me conecto y lo disfruto”, comentó Eduardo Fuentes por último.