Julio César Rodríguez se lamentó por un hecho que no se ha podido remediar en el Festival de Viña como en el del Huago de Olmué. El animador cree que estos dos festivales exigen pequeños cambios que podrían ayudarlos a llegar a un público más masivo.
La primera noche del Festival del Huaso de Olmué presentó a Mon Laferte como su primer número alrededor de las 11 de la noche. Luego, Nathalie Nicloux hizo su rutina cómica a las 00.30 horas. “Es muy tarde”, se quejó Julio César Rodríguez.
“A las 1:00 uno ya tiene sueño, poh. Yo a las 12 y cuarto tengo sueño”, opinó el periodista en su programa “Podría ser peor”, de “Radio Bío Bío”. El animador cree que estos pequeños cambios beneficiarían a todos.
La propuesta de Julio César Rodríguez tenía que ver con acortar los noticieros y que las transmisiones de los festivales comiencen un poco antes. “¿Qué cuesta partir el festival a las 9:30? ¿Qué tantas noticias hay? Si no hay noticias. En los noticieros vi unos reportajes de 20 minutos que los sacaron del año pasado, los mismos. Son muy largas las noticias”, consideró.
“¿Qué cuesta partir el festival a las 9:30? ¿Qué tantas noticias hay?".
¿Lo escucharán?
“El humorista con lo que marca debería ir un poco antes. Si el show partiera a las 10:00 en punto y a las 11:30 saliera un número de humor hasta las 12:15 y 12:30, tendría la tremenda sintonía”, sostuvo Julio César Rodríguez, conocedor del mundo de la televisión. “Yo creo que hay que hacer un esfuerzo por partir más temprano, creo que eso es la clave”.