Mirna Schindler se encuentra por estos momentos fuera del país ya que decidió emprender un viaje hacia Alemania para visitar a una querida amiga. Y luego de algunos inconvenientes previo a su arribo (una falla en el avión en San Pablo, Brasil), finalmente la periodista llegó a destino y desde entonces viene compartiendo algunos registros desde allí.
“Cuando después de 2 días y medio viajando, por falla de avión en São Paulo. Llegas finalmente a Berlín a ver a una de tus mejores amigas. La alegría es total”, escribió Mirna Schindler en una de sus últimas publicaciones realizadas en su cuenta oficial de Instagram, plataforma en donde la siguen más de 99 mil internautas.
Y allí mismo, en esta red social, Mirna Schindler ha venido compartiendo algunas particularidades de lo que está viendo en la capital alemana, de una riqueza histórica tan importante que cualquier periodista debería pasar por algunos puntos a visitar, como por ejemplo algunos sitios de lo que fue Berlín este, perteneciente a la ex República Democrática Alemana.
El transporte público de Berlín
Pero más allá de lo histórico, si hay algo que llamó la atención de Mirna Schindler en estos días fue el funcionamiento del transporte público de Alemania. “Si hay algo que es envidiable de Alemania es el funcionamiento del transporte público. Aquí, en los alrededores de la Alexander Platz, Berlín”, indicó la comunicadora en uno de sus últimos ‘posts’.
"Si hay algo que es envidiable de Alemania es el funcionamiento del transporte público".
“El transporte público en Berlín es uno de los mejores de Alemania, en metro y bus”, partió la amiga de Mirna Schindler, quien señaló que por la amplia cobertura que tiene el transporte público se puede ir desde casi cualquier punto a otro en metro o bus. De hecho, hace poco fue un amigo suyo a visitarla y no podía creer cómo el bus llegaba hasta un paradero lejano de la capital.
No obstante, todo lo bueno tiene un precio. “¿Es caro, no es cierto?”, consultó Mirna Schindler, quien preguntó el costo del ticket diario. “3 euros. Que son como tres mil pesos chilenos”, comentó la periodista. “El ticket mensual lo bajaron por la pandemia y por la crisis, y ahora sale en este momento 29 euros. Mensual”, acotó la amiga de la comunicadora, añadiendo que en dos meses más este ticker saldrá 50 euros.