"Yo soy" comenzó el año de una forma muy particular. En medio del drama por la partida de Millaray Viera de Chilevisión, el programa tuvo invitados especiales: Emilia Daiber y el "Pollo" Fuentes, quienes llegaron para darle un poco más de dinamismo al ciclo. Pero todo esto quedó de lado por un detalle sobre Jean Phillippe Cretton y un invitado que se llevó toda la atención.
Se trató de la voz de Jean Philippe Cretton, quien pidió disculpas al inicio del programa de talentos por estar un poco ronco. Momentos más tarde, se vio que José Alfredo Fuentes también estaba en la misma situación. Esto no gustó nada a la audiencia, quien no dudó en dejar su opinión al respecto.
Las redes sociales se inundaron de comentarios negativas sobre la situación de los jueces del certamen. "Jean Phillipe vaya a su casa mejorese porque está forzando sus cuerdas vocales", escribió un usuario, mientras que otro hizo referencia al "Pollo": "Me perturba la voz".
"Jean Phillipe vaya a su casa mejorese porque está forzando sus cuerdas vocales".
Por otro lado, hubo usuarios que criticaron el hecho de que sean jurados y vayan a trabajar en esas condiciones, ya que tendrían que haberse cuidado. "Puede haber otra persona", dijo uno, intentando dar solución a lo que pasó con Jean Philippe Cretton y el juez invitado por la producción.
Repercusión en redes sociales
Esto fue un duro revés para el programa debido a que se convirtió en tendencia en la red social del pajarito, pero fueron puros mensajes negativos en contra de Jean Philippe Cretton y el "Pollo" Fuentes. Pese a eso, el rating se mantuvo al igual que siempre, ocupando el segundo puesto del ranking de audiencia.