Una preocupante situación se vivió en TVN durante la tarde de este jueves 5 de enero en plena emisión del programa “Hoy se habla”, conducido por las animadoras Margot Khal, Yamila Reyna, María Elena Dressel y María José Castro, cuando de repente se registró un momento que encendió todas las alarmas.
Todo ocurrió cuando las conductoras estaban entrevistando al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, que visitó el programa de TVN para conversar sobre la serie de ayudas que anunció durante la jornada del jueves el presidente de la República, Gabriel Boric, que estuvo presente en la región de Los Ríos.
Al respecto, cabe mencionar que, dentro de la ayuda anunciada por el mandatario, está el aumento del bono de marzo, la extensión a postulación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Subsidio Protege, convenio de baja de medicamentos, entre otras medidas ligadas a ayuda social.
La interrupción de la entrevista
En ese marco, mientras las conductoras daban la bienvenida al espacio de TVN, Margot Kahl se preparó para preguntarle al secretario de Estado en qué consistían las medidas anunciadas por el Jefe de Estado. A continuación, María Elena Dressel, Yamila Reyna y María José Castro advirtieron una situación fuera de lo habitual.
Fue entonces que Margot Kahl fue interrumpida por sus compañeras, quienes señalaron que el estudio de TVN estaba temblando. “La vez que tenemos un ministro invitado, tiembla. Yo no lo puedo creer”, expresó Yamila Reyna. Por su parte, Giorgio Jackson intentó no dramatizar la situación, indicando que ni se había percatado de lo que pasó. “Pensé que eran unos ratones corriendo”, expresó.
"El sismo se registró a las 16.08 del jueves y, en base a lo comunicado por Sismología, tuvo como epicentro 18 kilómetros al norte de Quillota".
En esa línea, Margot Kahl, al igual que el ministro, dijo no haber notado el sismo que afectó a la zona central. Sobre el fenómeno, cabe informar que se registró a las 16.08 del jueves y, en base a lo comunicado por Sismología, tuvo como epicentro 18 kilómetros al norte de Quillota, con una profundidad de 42 kilómetros.