Damián Pizarro se sinceró y reveló cómo fue su paso por Universidad de Chile, mucho antes de convertirse en una de las grandes figuras actuales de Colo Colo. El delantero de 18 años estuvo en la U, pero no terminó su proceso ahí.
Te podría interesar
En conversación con "El Mercurio", Damián Pizarro dio a conocer que llegó a la U "por un tema de locomoción más que nada". "Ir a Colo Colo era micro, metro y caminar. Para llegar a entrenar a la U solamente tomaba una micro y me dejaba al lado. Fue solamente por eso. Estuve hasta los 14 años", contó.
El futbolista siempre fui hincha de Colo Colo, amor que heredó de su abuelo Sergio, quien influyó en su llegada a Macul. "Jugaba en una cancha en La Bandera y una vez fue Daniel Morón. Estaba mi tata, acompañándome, y Morón se acercó a hablar conmigo, me pidió el número. Conversamos", indicó Damián Pizarro.
Fue en ese momento que consiguió una prueba en el Monumental. "Fueron 15' o 20' de entrenamiento. Nos dicen que tomemos agua y el profe Ariel (Paolorrosi) me dijo: 'Ya está, sólo faltan los papeles'. Me sentí bacán, mi familia igual, mi tata lo mismo, siempre del Colo, aparte que me llevé súper bien con los compañeros de esa serie", remarcó.
¡Tiempos complejos!
Siguiendo con su paso por Universidad de Chile, Damián Pizarro expuso al citado medio que "hubo hartos problemas" en su permanencia en dicho club. "Me molestaban por el corte de pelo, por algunas notas en el colegio y me castigaban algunos partidos. Hasta que hubo un viaje a Argentina, a Córdoba. Tres o cuatro días antes me dio un tirón", recordó el jugador.
Damián Pizarro expuso que "hubo hartos problemas" en su permanencia en la U.
En esa línea, agregó: "Le digo (a Cristián Romero) que me haré un examen y él me dice: 'Si estás desgarrado no vas, pero si no es nada, vas'. Salí del entrenamiento a tomarme el examen, porque era mi primer viaje. No era un desgarro, pero resulta que llega el día de la citación y no me nombran. El profe dice: 'Necesito que vayan jugadores al 100 por ciento. Y esa fue la gota que rebalsó el vaso. Le dije a mi papá que estaba esperándome afuera. Y me fui, mal".