Se cumplió con la lógica en el Mundial de rugby y Los Cóndores se despidieron de la cita planetaria con un 59 a 5 en contra frente a Los Pumas, una selección acostumbrada a disputar este tipo de competencias con un XV con mucho roce internacional.
Te podría interesar
Más allá del resultado del partido, la ley del rugby unió a ambos conjuntos en los vestuarios, en donde Los Cóndores le obsequiaron al capitán de Los Pumas un instrumento tradicional mapuche. Este gusto ya se había tenido cuando el XV de Inglaterra derrotó al de Chile por 71 a 0 en el pasado 23 de septiembre.
Las imágenes del tercer tiempo se viralizaron gracias a los aficionados del rugby y dejaron en claro que tanto argentinos como chilenos estuvieron orgullosos de haber protagonizado el primer duelo entre dos selecciones sudamericanas en un Mundial de rugby.
“Quería felicitarlos por el camino que están haciendo. Ojalá tengamos muchas más chances de jugar, ya que es un gran orgullo tenerlos compitiendo con nosotros en un Mundial. Hay muchos amigos en el staff, por lo que estamos muy contentos y orgullosos de ustedes”, cerró el trasandino en un sincero mensaje para Los Cóndores.
“Quería felicitarlos por el camino que están haciendo".
El primer paso
Tal como lo mencionó el presidente de Rugby Chile, Cristian Rudloff, Los Cóndores han sorprendido con su nivel en el Mundial que se disputa en Francia. Si bien no pudo conseguir ningún triunfo, el XV nacional ha dejado en claro que tiene materia prima para disputar este tipo de competencias.