La exclusión de Chile del Mundial 2030 aún sigue causando polémica. En las últimas horas se había dado a conocer que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, había viajado a Zúrich para reunirse personalmente con Gianni Infantino, el mandamás de la FIFA.
Te podría interesar
De acuerdo a los trascendidos, el motivo del viaje era pedir explicaciones acerca de la ausencia de Chile en la organización del Mundial 2030. En añadidura, también Pablo Milad iba a buscar que el “premio consuelo” para el país sea un evento importante en la órbita de FIFA.
De manera inesperada, Gianni Infantino se refirió a la reunión que tuvo con Pablo Milad en sus redes sociales. Allí, el presidente de la FIFA se dejó ver de manera muy amistosa junto al dirigente nacional. Además, no mencionó en ningún momento el Mundial 2030.
No mencionó en ningún momento el Mundial 2030.
El posteo de Infantino
“Fue un placer reunirme con delegados de la Federación de Fútbol de Chile para conversar sobre el desarrollo del fútbol en todos sus niveles en este país amante del deporte rey”, recalcó Gianni Infantino sobre su encuentro con los dirigentes nacionales.
“Le agradecí al Presidente de La Roja, Pablo Milad, por su apoyo e interés en los diversos programas de desarrollo de la FIFA, destinados a hacer que nuestro hermoso deporte sea accesible para las niñas y los niños de su país”, completó Infantino sobre su reunión con el presidente de la ANFP.