El Mundial 2030 se jugará en seis sedes, cuyos países ya consiguieron la clasificación a la cita planetaria. Chile quedó excluido de la organización de la Copa del Mundo a pesar de los esfuerzos que hizo durante tres años de la mano de la Corporación 2030. Pablo Milad, presidente de la ANFP, viajó a Zúrich para pedirle explicaciones a la FIFA.
Te podría interesar
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lanzó un posteo en el que destacaba la visita de Pablo Milad para acercar posiciones. Sin embargo, en ningún momento hizo referencia a la exclusión de Chile del Mundial que se llevará a cabo en Argentina, Paraguay, Uruguay, España, Portugal y Marruecos.
La intención de Pablo Milad era asegurarse que el “premio consuelo” que se le había prometido a Chile sea importante. Pero, nada de esto ocurrió. El presidente de la ANFP esperaba contar con la garantía de la organización de, al menos, un Mundial Sub 20, pero nada de esto fue asegurado.
Gianni Infantino solo compartió un texto para describir las buenas energías que le dejaron las reuniones con Pablo Milad y las autoridades chilenas. Horas después, el presidente de la FIFA compartió casi el mismo texto para comentar lo que fueron las charlas con los representantes de Macedonia del Norte.
El presidente de la FIFA compartió casi el mismo texto para comentar lo que fueron las charlas con los representantes de Macedonia del Norte.
El mismo discurso
“Fue un placer reunirme con los delegados de la Federación de Fútbol de Chile para conversar sobre el desarrollo del fútbol en todos sus niveles, en este país amante del deporte rey”, escribió Infantino en Instagram, un posteo muy similar, pero en inglés, al que le dedicó a los dirigentes de Macedonia del Norte.