Alexis Sánchez vive un complicado presente profesional. Tanto en Inter como en La Roja, el "Niño Maravilla" no consigue anotar en partidos oficiales. Se trata de una situación que encendió las alarmas y en la reciente instancia de las eliminatorias, Eduardo Berizzo se mostró un poco preocupado.
Te podría interesar
Este año, Alexis Sánchez no marcó goles en partidos por puntos con La Roja y eso que estuvo presente en la mayoría de los encuentros. El último tanto realizado fue en el encuentro amistoso frente a Paraguay el 27 de marzo de 2023. Y si bien este gol no cuenta para las cifras oficiales, le sirvió para convertirse en el máximo goleador del combinado con 50.
Es por eso que la mala racha del "Niño Maravilla" sorprende a todos, incluso a Eduardo Berizzo. Muchos creían que este iba a ser el año del delantero, ya que venía de una impresionante campaña en la Ligue 1, con el Olympique de Marsella, donde marcó 14 goles y se convirtió en ídolo.
La mala racha del "Niño Maravilla" sorprende a todos.
Sin embargo, los problemas en el mercado de pases y el tardío fichaje del Inter, lo dejaron sin pretemporada. Se trata de un factor clave, ya que Alexis Sánchez todavía no está al 100 por ciento de su físico y eso se nota en su calidad de juego, que es muy criticada en este último tiempo.
La decisión de Eduardo Berizzo
Ante esta situación, Eduardo Berizzo intentó buscar soluciones para Alexis Sánchez e intentó acercarlo al arco con el fin de que se quite esa espina. Por este motivo, el jugador ahora está como 9 sólido, jugando de espaldas al arco y recibiendo todos los centros de su compañero, con el fin de anotar los goles que tanto necesita.