La U de Chile tiene un objetivo claro para esta última instancia de temporada: obtener un cupo para las competencias internacionales. Para ello, Mauricio Pellegrino tiene que sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los partidos que quedan por disputar. En este marco, recibió una gran noticia.
Te podría interesar
A esta altura del año, la principal preocupación de Mauricio Pellegrino es el desgaste de jugadores. Se trata de un complicado escenario, que en más de una oportunidad lo dejó sin algunas figuras importantes para su estrategia. Emmanuel Ojeda o Nicolás Guerra, son algunos ejemplos de jugadores que quedaron sin jugar por molestias o lesiones físicas.
Es por eso que el cronograma de las fechas que quedan es muy importante para el club universitario. Recordemos que los "azules" tienen varias figuras afuera por cuestiones físicas y otras por doble amarilla. En este contexto, era clave saber cuando se disputaría la fecha pendiente ante Everton en Viña del Mar, ya que podría hacer más tiempo para reincorporar a sus figuras y así enfrentar a la U Católica.
Había muchas expectativas con la fecha y la ANFP ya tomó una decisión: el encuentro que se suspendió por corte de agua se disputará el lunes 6 de noviembre a las 19 horas en el Estadio Santa Laura, es decir, antes del clásico contra los "cruzados". Estas son muy buenas noticias para Mauricio Pellegrino.
El lunes 6 de noviembre a las 19 horas en el Estadio Santa Laura, es decir, antes del clásico.
Un respiro para Mauricio Pellegrino
Dicha programación le da un respiro a Mauricio Pellegrino, ya que un jugador muy importante para el ataque de la U de Chile podrá volver a vestir la camiseta azul. Se trata de Leandro Fernández, que por acumulación de tarjetas amarilla se perderá el partido contra Everton, teniendo la posibilidad de volver en el clásico universitario.