Érika Olivera no se ha guardado nada y ha denunciado a través de sus redes sociales que algunos deportistas que participarán en Santiago 2023 están en precarias condiciones antes de competir en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Te podría interesar
La exatleta señaló que varios deportistas están atravesando un mal momento cuando deberían estar concentrados en la competencia, que se llevará a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, debido a las irregularidades que ha detectado en el entorno de los competidores de Santiago 2023.
“Hoy siento tristeza y decepción. ¿Por qué? Faltan sólo unos días para que comience uno de los eventos deportivos más importantes que haya tenido nuestro país en su historia”, afirmó Érika Olivera en un video en donde exhibió toda su indignación por este motivo.
La parlamentaria reconoció que atletas que representarán a Chile en Santiago 2023 viven días de profunda angustia. “He conocido testimonios de deportistas que no tienen indumentaria básica para competir, otros que no han podido entrenar en los recintos donde se realizarían las competencias, y lo más increíble de todo es que algunos tras estos juegos quedarán en la calle porque la residencia, donde muchos de ellos viven, cierra sus puertas”, declaró.
"Algunos tras estos juegos quedarán en la calle porque la residencia, donde muchos de ellos viven, cierra sus puertas”.
Preocupación
“Muchos deportistas que nos representarán en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 quedarán en la calle tras la disputa de estos eventos porque la residencia para deportistas de alto rendimiento ha cerrado sus puertas”, insistió la diputada.
“Estos días nos han pedido auxilio deportistas que no cuentan con la indumentaria básica para competir”, recalcó sobre lo que le comentan algunos atletas de Santiago 2023. “Esta fiesta es de todo un país, estamos llegando con la infraestructura, pero de qué sirve si los principales protagonistas son ignorados”, reclamó haciendo un llamado a las autoridades nacionales.