Durante el mediodía de Canal 13, en "Mesa Central", el consejero del Partido Republicano, Luis Silva, decidió sumarse al debate que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre sobre un plebiscito acerca de la protección de la vida de quien está por nacer. Iván Valenzuela, como comunicador, ayudó que se desarrolle el concepto a expresar por todo su partido.
Luis Silva, en el programa, decidió exponer que el oficialismo está tratando de cambiar la redacción de la ley de la protección de la persona por nacer, con unas palabras que, para él, son algo absurdas. Iván Valenzuela, por su parte, cuestionó en profundidad el caso.
"Que quieran cambiar la expresión 'la vida de quien está por nacer' a 'la vida que está por nacer' no abarca menos o a más personas de lo que se hacía con anterioridad si el cambio se llega a aceptar", confirmó Silva para dejar en evidencia la falta de practicidad en la propuesta.
Por su parte, Iván Valenzuela, el animador de "Mesa Central", aclaró que, en otra instancia el partido oficialista pudo llegar a cambiar esto en la Comisión de Expertos, cosa que no sucedió.
Además, Silva sumó en la conversación con Iván Valenzuela: "La distinción es totalmente irrelevante y no hay intenciones de cambiar la ley de la interrupción del embarazo".
"La distinción es totalmente irrelevante".
Más repercusión
En redes sociales, muchos acusaron de no ahondar en el tema al consejero del PR en esta oportunidad que podía significar un debate todavía más profundo.