La reciente edición de "Tolerancia Cero" en CNN Chile dejó grandes declaraciones y un futuro algo decisivo para Javier Macaya y el UDI, el partido presidido por él. En este caso, frente a Mónica Rincón y sus compañeros periodistas, el político decidió informar sobre su postura frente al proceso constitucional con detalles.
Entre aclaraciones y algunas confesiones sobre el futuro para votar a favor del proceso constitucional, Javier Macaya vio la oportunidad de referenciar las palabras de una de sus compañeras de partido, Evelyn Matthei, siendo cuestionada así por Mónica Rincón, la animadora del programa de debate.
"La Constitución sería una respuesta a los temas que la izquierda está levantando. Me cuesta entender que voten en contra", comentó Javier Macaya para responder a la postura del otro partido opositor.
Además, del mismo modo, también vio vía libre para contestar al oficialismo, quien está en contra, para argumentar que esta campaña sí está siendo productiva y no ensuciada como lo ha sido, para él, la del año pasado rumbo al proceso constitucional.
"Me cuesta entender que voten en contra".
Mónica Rincón, de esta manera, también hizo referencias a las palabras de Evelyn Matthei, compañera en el UDI de Javier Macaya, quien aseguró que este proceso no tiene posibilidad de ser aprobado.
La respuesta
Como respuesta a la negativa de Matthei, Macaya aclaró que eso sólo fue un llamado de atención sobre cosas que no estaban bien definidas.