Pedro Carcuro es una institución viviente de la televisión y el periodismo nacional. En su extensa carrera ha entrevistado a algunas de las figuras más importantes, tanto del país como del ámbito internacional. Según dijo en una entrevista reciente, aún le quedan personalidades por entrevistar, pero también le puso fecha de vencimiento a su carrera.
El periodista, recordado sobre todo por sus transmisiones de los partidos de la Selección de Chile y otros grandes eventos deportivos, repasó algunos de los hitos de su carrera, también los menos gloriosos. Según contó Pedro Carcuro, le queda una cuenta pendiente en cuanto al periodismo, que intentará cumplir en muy poco tiempo.
El conductor de “Como Pedro por su casa”, programa que se ve por TVN, conversó con Revista Ya, y aseguró que, así como en su momento dialogó con Diego Armando Maradona durante la internación del futbolista en Cuba, sueña con entrevistar a otro argentino reconocido a nivel internacional.
Una cuenta pendiente
“Me gustaría entrevistar al Papa Francisco, porque es el primer y único pontífice latinoamericano, quizás hasta cuándo”, afirmó Pedro Carcuro, recordado por entrevistas a grandes personalidades, y cubrir los eventos deportivos más importantes, pero que también tuvo algún chascarro en su haber.
"Fue un desahogo contar algunas cosas".
Según confesó, el momento más vergonzoso de su carrera fue “en el gran premio de Río de Janeiro de Fórmula 1 me confundí y di la largada en la vuelta de calentamiento. Un papelón”, sostuvo con humildad. También habló de por qué decidió, después de 10 años, hablar del fallecimiento de su hijo. “No sé por qué lo hice, pero fue un desahogo contar algunas cosas que me apretaban el pecho”, expresó respecto a la entrevista con Martín Cárcamo en "De tú a tú".
Además, le dedicó unas líneas a su compañero, el difunto comentarista deportivo, Sergio Livingstone. “Echo de menos su rigor profesional, su disciplina y su presencia incomparable”, dijo. Respecto a su retiro, Pedro Carcuro vislumbró que será en el 2024, cuando culmine su actual contrato.