Este martes 17 de octubre, aquellas personas de nuestro país que son consumidoras frecuentes de programas televisivos de contenido político, han recibido una noticia de alto impacto, pues se ha conocido la abrupta cancelación del popular espacio “Sin Filtros”.
Francisco Orrego fue el encargado de anunciar el final de “Sin Filtros”, el formato que ha estado apareciendo por la pantalla de Canal Vive. “No sé si lo que voy a decir a continuación debería decirlo al aire y les pido disculpas si estoy hablando más de lo que debería y si me corresponde a mí decirlo”, ha comenzado diciendo el panelista.
"Simplemente paramos”.
Posteriormente Francisco Orrego comentó: "Siento que tengo la responsabilidad con el público”. “Hoy recibí una llamada de la producción y ‘Sin Filtros’ para. Paramos. Llegamos hasta el día de hoy. No tengo más antecedentes que eso. Simplemente paramos”, dijo tajante el comunicador.
Cabe mencionar, que hace tan sólo unos días, se había conocido que Gonzalo Feito, histórico conductor de “Sin Filtros”, ya no forma parte del programa, y fue reemplazado por Bárbara Rebolledo, sin que se conocieran los motivos. Ahora, cuando aún estaba abierta la polémica por la salida del animador, sorprende esta nueva noticia.
“Se daña la democracia”
Gabriel Alemparte, quien se sabe, es cercano a los productores del espacio que ha dejado de estar en la grilla de Canal Vive, ha tomado la palabra luego de Francisco Orrego, y soltó: “Tenemos que apagar ‘Sin Filtros’… Me imagino que habrá algunos que celebren esta noche”.
“Recibo la noticia con impacto, con estupor y con mucha pena. En los últimos tres años este ha sido el programa de debate político más exitoso que ha tenido la televisión chilena”, añadió. “Cuando se cierra un medio de comunicación, cuando se apaga y se baja la cortina se daña la democracia. Me da muchísima pena este momento”, sentenció.