Iván Arenas y Claudio Moreno formaron una de las duplas más famosas y populares de la historia de la entretención en Chile. Como “El profesor Rossa” y “Guru Guru”, sacaron risas y emociones a muchas generaciones a lo largo de más de tres décadas. De todos modos, y como en todas las grandes historias, al principio las cosas no fueron tan sencillas.
Días atrás, Claudio Moreno estuvo como invitado en “El Purgatorio”, de Canal 13, donde repasó su carrera y cómo fue que se creó el famoso personaje. En “Tal Cual”, el programa en el que se desempeña como panelista, Iván Arenas contó su versión de la historia y profundizó en algunos detalles que no reveló su compañero.
“En esa época, Claudio ocupaba pantalones amarillos, rojos, camisas raras”, partió diciendo el humorista, que aseguró que le recomendaron trabajar con él ya que era “bueno, histriónico, tiene personalidad, tiene buenos movimientos, baila y toda la cuestión”. Entonces se reunieron un día.
“En un momento dado le cuento todo que hacer”, recordó Iván Arenas, “y me dice ‘no, yo tengo una trayectoria ya y meterme adentro de un traje, perdóname pero no’”, le respondió Claudio Moreno. “Lo lamento, me encantaría que hubiéramos probado por lo menos”, atinó a responderle el “Profesor”.
"Lo lamento".
Sin embargo, antes de despedirse, el bailarín quiso sacarse una duda. “Y viene y me dice ‘pero más o menos cuánto es lo que pagan’, y yo le dije mira, en ese tiempo, deben ser unas 800 lucas”, de pronto, Iván Arenas asegura que Claudio Moreno le dijo “Y ¿Qué tengo que decir? ¡Profesor!” ya con la voz del famoso pájaro, provocando las risas de Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela, que escuchaban la anécdota.
Fuente: (YouTube TV Más).
Respeto y cariño
"No tuvimos onda al principio. Pero la verdad es que debo decir que es difícil mantener una amistad por 33 años. Nosotros con Iván hace 33 años que somos amigos. Nunca nos hemos enojado ni peleado", decía por su parte Claudio Moreno sobre su vínculo con Iván Arenas, cuando estuvo en el programa de Canal 13.