La salvia es una de las plantas más utilizadas en la medicina desde hace muchísimos años. Tiene propiedades de todo tipo y se suele recomendar para tratar aflicciones específicas. Te contamos qué beneficios trae a la salud.
Su nombre lo indica, la salvia significa "salvar" o "curar". Esta planta se usa en infusiones, aceites o baños de inmersión. Tiene propiedades de todo tipo, sobre todo para curar diferentes aflicciones del cuerpo.
Beneficios de la salvia
La salvia tiene flavonoides, principios amargos y aceites. Esta planta posee propiedades antisépticas, antivirales, antiinflamatorias, antioxidantes y digestivas. Por ende, tomar infusiones con sus hojas te va a ayudar muchísimo.
La salvia ayuda en problemas digestivos, también es ideal para los cólicos como los de la menstruación, es ideal para los primeros síntomas del resfrío como la tos o garganta inflamada, ayuda contra el insomnio, la pérdida de la memoria y la depresión, además de equilibrar el azúcar en sangre.
La salvia ayuda con los problemas digestivos.
Esta planta tiene propiedades muy específicas, las cuales muchos incorporan a su día a día para estar mejor de salud y tomando infusiones con unas hojas naturales.