Colo Colo recibió una desafortunada noticia en las últimas horas. La semifinal de la Copa Chile, que disputaron los dirigidos por Gustavo Quinteros con Cobreloa el pasado 4 de octubre, sigue generando ruido en el fútbol nacional con una notificación inesperada.
Te podría interesar
Resulta ser que luego de varias semanas, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió castigar a Maximiliano Falcón de Colo Colo por los insultos que le propició el uruguayo a Wladimir Muñoz, uno de los árbitros asistentes del duelo, quien decidió no acusar al futbolista con el juez principal en el momento.
¡Duro castigo!
Pese al silencio de Wladimir Muñoz, el Tribunal de Disciplina de la ANFP no dejó pasar esta situación y decidió sancionar a Maximiliano Falcón con dos partidos de la Copa Chile, perdiéndose la final que se disputará en diciembre en Iquique, y el primer partido de Colo Colo en la edición 2024 del tradicional certamen.
Por supuesto, esta inesperada decisión remece por completo la interna de Colo Colo, principalmente al estratega Gustavo Quinteros, quien ahora tendrá que rearmar su cuadrilla para la final ante Magallanes.
La final de la Copa Chile está prevista para el 20 de diciembre. Sin embargo, la ANFP estaría analizando la posibilidad de adelantarla para el 13 o 14 de diciembre, para que esté más cercana al término del Campeonato Nacional 2023.