El clásico entre el Colo Colo y la U Católica por la fecha 25 del Campeonato nacional tuvo varias polémicas. Tras el partido, el malestar de los "cruzados" se hizo notar por el arbitraje, que, según denunciaron, terminaron por perjudicar al equipo. Uno de los que habló sobre esto es Juan Tagle, Presidente del club universitario, quien se mostró muy molesto por dicha situación.
Te podría interesar
El 2 a 1 no le cayó nada bien al directivo de la U Católica, que denuncia una falta de parcialidad por parte del árbitro. "Fue un arbitraje muy cargado, parcial. Las amarillas para uno y otro lado, la disparidad de criterios en las tarjetas. Hay tres jugadas claves, los medios tienen que dar su opinión”, expresó.
El Presidente de los "cruzados" se refiere a la expulsión de Gary Kagelmacher por doble amarilla, además reclama infracción de Óscar Opazo a Clemente Montes. “Nosotros estamos frustrados, en un Clásico, expulsar un jugador de esa forma y no tener el criterio fino para otras tarjetas. El penal de Clemente me parece evidente, tiene marcado su rostro por el golpe, no la fue a ver al VAR”, aseveró.
“Nosotros estamos frustrados".
Fuente: (YouTube/TNT Sports Chile).
Otra irregularidad que reclamó el directivo de la U Católica es el tiempo adicional que dio el árbitro en el compromiso jugado en el estadio Monumental. “Llama la atención, los 11 minutos de descuentos es impresentable”, manifestó, recalcando que fue crucial para el triunfo del Colo Colo.
Posibles denuncias
Juan Tagle sostuvo que no es casualidad esta posición arbitral en contra de la U Católica, por la que podrían tomar acciones. “Católica se vio gravemente perjudicada. Hay que ver qué hacemos, estamos muy frustrados, si el resultado se mantenía, nos metíamos de lleno en copas internacionales", sentenció.