Viernes 10 de Mayo 2024
ENRIQUE MALUENDA

Enrique Maluenda, histórico animador de televisión, perdió la vida rodeado de sus seres queridos

Tenía 88 años y se había retirado en el 2000.

Enrique Maluenda. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Enrique Maluenda fue uno de los animadores más importantes de la historia de Chile. Llegó a ser uno de los pocos capaz de competirle de igual a igual a Don Francisco y su “Sábado Gigante”, vivió en Perú y en Puerto Rico pero regresó siempre al país. Aunque había anunciado su retiro en el 2000, soñaba con volver a la animación. Un sueño que quedará pendiente, ya que este fin de semana se confirmó su fallecimiento.

El sábado se había informado que Enrique Maluenda estaba pasando los últimos momentos de su vida. A sus 88 años, su familia y sus médicos habían decidido que se traslade a su casa, después de pasar un tiempo internado, ya que no quedaba mucho por hacer y de este modo pudo pasar sus últimos momentos cerca de sus seres queridos en lo que fue la despedida del exanimador de Canal 13 y TVN.

Enrique Maluenda. Fuente: (Google).

De acuerdo con lo que había comentado Rodrigo Maluenda, hijo de la figura televisiva, “estos últimos 15 días ha estado complicado, y a medida que han pasado los días se va complicado más. Estamos esperando lamentablemente el deceso de nuestro querido padre para las próximas horas”, decía.

"Sus últimas horas".

“No ha ocurrido todavía, estamos toda la familia, nos juntamos hoy, llegamos algunos de Estados Unidos, nos reunimos todos para acompañarlo hoy para acompañarlos en sus últimas horas”, comentaba además el hijo de Enrique Maluenda.

Enrique Maluenda. Fuente: (Google).

Un proceso irreversible

De acuerdo con lo que relató Rodrigo, todo comenzó “con unos problemas hepáticos, él fue trasplantado hace algunos años atrás, y estos tienen periodos de duración. Entonces ya lo había pasado con creces, y eso llevó a unas complicaciones renales, pero todo está girando hoy en una descompensación importante, que debería estar terminando según los médicos, con un paro cardiorrespiratorio, que debería ocurrir en cualquier momento”, anunciaba.

Fuente: (YouTube Rojo TVN).

“Hace dos semanas decidimos como familia trasladarlo a su casa, a su entorno, a su lugar íntimo de toda su vida, para pasar estos últimos días. Esa es la realidad”, dijo por último Rodrigo, contando cómo pasaba sus últimos momentos Enrique Maluenda.