Una jornada histórica se vivió el día viernes por la noche con la inauguración de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La presencia de mandatarios nacionales, de figuras del deporte actual y la presentación de los países participantes estuvo también acompañada por el testimonio de Iván Zamorano, uno de los rostros más condecorados del país.
En comunicación con "La Tercera", el exfutbolista Iván Zamorano mostró la felicidad de poder formar parte de un evento de esta magnitud en nuestro territorio y destacó la preparación de todos los involucrados, tras cámaras y delante de ellas.
"Dimos el ejemplo para el mundo y queda claro que Chile tiene la capacidad de organizar juegos de esta naturaleza", expresó Iván Zamorano luego de llevar la antorcha olímpica en un emotivo recorrido.
Además, recalcó que el sentimiento de participar en unos Juegos Olímpicos es algo único e irrepetible y que esta ocasión sintió algo parecido a lo vivido como jugador en Sidney.
"Dimos el ejemplo para el mundo".
Iván Zamorano, "Bam Bam", replicó también que guardará la antorcha como un recuerdo, así como la medalla de bronce por el tercer lugar ganado en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Sin dudas que esta competencia está dando de qué hablar y la inauguración no tuvo fallos.
El desarrollo
El futbolista dejó en claro que la organización de la Corporación Santiago 2023 está en buenas manos, enfatizando en que el desarrollo será prolijo, con elogios para los mandatarios como Harold Mayne-Nicholls.