Mauricio Pellegrino tiene la cabeza puesta en este último tramo del campeonato nacional, donde necesita victorias para evitar seguir bajando en la tabla de posiciones. Se trata de un escenario complicado para la U de Chile, que la pasó muy mal en los últimos meses. En este marco, hay muchas cuestiones a resolver y el último amistoso confirmó el mal momento de los "azules".
Te podría interesar
La U de Chile y Cobreloa disputaron un partido amistoso en Calama, donde el recién ascendido sacó a relucir todos los errores del plantel azul en la defensa. Recordemos que esta es una irregularidad bastante recurrente en esta temporada dentro del equipo de Mauricio Pellegrino.
Con un ritmo intenso, los "loínos" lograron imponerse en el encuentro. Fueron dos goles a uno lo que dejaron a los "azules" con la cabeza gacha y con nuevos planteamientos para hacer dentro de los vestuarios de cara al último tramo de la temporada.
Fueron dos goles a uno lo que dejaron a los "azules" con la cabeza gacha y con nuevos planteamientos para hacer.
Fuente: (YouTube/Javier M).
Una buena noticia
Cabe resaltar que no todo fueron malas noticias para Mauricio Pelegrino. De este encuentro, pudo rescatar algunas cuestiones de su equipo y una de ellas tiene que ver con la buena actuación de una de las figuras que habían quedado afuera de su equipo en esta temporada. Se trata de Cristian Palacios, quien marcó para el descuento de la U de Chile.
Recordemos que el "Chorri" era uno de los "cortados" de Mauricio Pellegrino, ya que no había terminado de encajar en el planteo de juego del técnico argentino. Sin embargo, esta buena actuación podría cambiar el pensamiento del DT y obtener así una nueva oportunidad para mostrar sus dotes dentro del campo.