Enrique Maluenda perdió ayer la vida a los 88 años y su hijo Rodrigo habló con LUN sobre los últimos días de su progenitor. Señaló que el emblemático presentador y locutor atravesaba un complejo cuadro hepático y destacó que toda la familia lo acompañara en esa difícil instancia.
"Estábamos esperando el momento, todos reunidos. Mi papá estaba acompañado por todos sus hijos, incluso mis hermanos que viven en Estados Unidos", remarcó el heredero de Enrique Maluenda antes de precisar que su padre, hace dos meses, "tuvo una baja de salud que lo mantuvo hospitalizado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica".
Al respecto, señaló tal y como recoge "La Cuarta": "No mejoró y hace 10 días nos dijeron que lo lleváramos para que pasara sus últimos días en familia". Sobre la salud del icónico Enrique Maluenda, detalló: "Se le complicó la parte hepática, mi papá era trasplantado y dicen que los trasplantes tienen fecha de vencimiento".
"Mi papá era trasplantado y dicen que los trasplantes tienen fecha de vencimiento".
Sumado a esto, Rodrigo declaró que "la parte neurológica" de su progenitor también había comenzado a complicarse. "Tuvo una falla generalizada", afirmó sobre los últimos días del famoso rostro que ha sido despedido por una importante porción de la escena mediática nacional.
Y acotó
Antes de concluir, Rodrigo recordó la partida de Zalo Reyes, ocurrida a mediados de agosto del año último, y rememoró que Enrique Maluenda reaccionó al adiós del artista. Al respecto, desveló: "Ahí mi papá ya estaba en ese momento en que no era el mismo de antes, sí seguía autovalente y lúcido, pero no era el mismo".