El brócoli es una de las verduras o vegetales que más rechazo genera tanto en niños como en adolescentes. Es que, históricamente, se ha presentado como un alimento feo, con olor y sabor desagradable, tanto en dibujos animados como en series o películas. Sin embargo, es muy bueno para la salud y cuenta con muchos beneficios.
Esta verdura de color verde, que parece un pequeño arbusto, es esencial para la alimentación y tiene propiedades que ayudan de gran forma a nuestro organismo. El brócoli aporta nutrientes, vitaminas y minerales, además de que bien preparado puede ser una alternativa rica y saludable.
Propiedades del brócoli
El brócoli cubre las necesidades diarias de vitamina C si se consumen 200 gramos. Además, aporta ácido fólico y vitamina A. Por otra parte, cuenta con fuentes de potasio; calcio; fósforo; hierro; vitaminas B1, B2 y B6; yodo; zinc y manganeso. Más completo que este vegetal no existe.
El brócoli cubre las necesidades diarias de vitamina C si se consumen 200 gramos.
Una de las propiedades o beneficios principales del brócoli es ayudar contra las aflicciones oncológicas. Por otra parte, también es un gran aliado contra la anemia ya que proporciona altas cantidades de hierro.
Otro de los beneficios de esta verdura es depurar el organismo, ya que tiene una acción hepática bastante interesante. Se trata de un vegetal completo, muy útil para nuestro organismo y que no podemos dejar de probar.