Emile Ritter sumó la segunda medalla de oro en Santiago 2023 para el Team Chile. El esquí náutico le otorgo el primer puesto en los Juegos Panamericanos con un salto que arrojó un registro de 64,7 metros. Esto lo llevó a terminar por encima de sus competidores.
Te podría interesar
El chileno marcó este registro en su segundo intento. A partir de allí, ni el canadiense Dorien Llewellyn (64,5), ni el argentino Tomás Giorgis (63,3) pudieron alcanzarlo. Cuarto terminó otro chileno, Martín Labra, quien hizo un salto de 61,3 metros. Emile Ritter desplegó toda su emoción al lado de la prensa.
“La verdad es que estoy muy emocionado. Fue un año muy largo, entrar al equipo fue complicado. Había nervios, ayer en la semifinal estaba muy nervioso. En Lima quedé cuarto y hoy llegué a la final. Tenía la confianza de que podía estar en el podio. Traté de no pensar en sacar el oro, sino que disfrutarlo y confiar en eso”, afirmó el oro panamericano en Santiago 2023.
“La verdad es que estoy muy emocionado".
“Como familia estamos viviendo en Estados Unidos, es un triunfo familiar. Nunca salto solo”, agradeció Emile Ritter al enfrentar a los micrófonos ante semejante alegría. “Sabía que era un buen salto, una marca difícil de lograr. Preferí no ver, estaba entregado a lo que se diera”, reveló.
Un ejemplo
Emile Ritter aseguró que los esquíes que usó para la competencia no eran de él, debido a que los rompió en un entrenamiento. Los que utilizó fueron de Felipe Miranda, a quien le ganó el lugar para disputar los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Todo un ejemplo de compañerismo.