Es imprescindible estar preparado ante cualquier eventualidad, incluyendo los terremotos. Siguiendo estos consejos y preparando un plan de acción, podremos brindar el mayor cuidado y protección a nuestras queridas mascotas durante estas situaciones de emergencia. Por tal motivo, compartimos los principales consejos de "La Cuarta" sobre qué hacer en estas situaciones.
En respuesta a la creciente preocupación por la seguridad de nuestras mascotas durante los desastres naturales, la Sociedad Protectora de Animales ha emitido una serie de recomendaciones para proteger adecuadamente a nuestros amigos de cuatro patas durante un terremoto.
En primer lugar, uno de los aspectos más importantes es asegurarse de que nuestras mascotas estén correctamente identificadas. Todos los animales deben llevar un collar con una etiqueta que indique su nombre y un número de teléfono de contacto. Además, se recomienda un microchip, lo cual aumenta las posibilidades de reunirnos con nuestra mascota en caso de extravío.
Todos los animales deben llevar un collar con una etiqueta que indique su nombre y un número de teléfono.
El segundo consejo es tener siempre un kit de emergencia para nuestras mascotas. Esto implica mantener alimentos secos y agua suficiente para al menos tres días, junto con los medicamentos y suministros necesarios. También es útil contar con una manta, una correa y una jaula de transporte adecuada, en caso de que se requiera una evacuación rápida.
Otros consejos
En tercer lugar, es esencial tener un plan de evacuación. Debemos determinar con anticipación un lugar seguro en el caso de que nuestra casa se vuelva inhabitable. Además, debemos tener en cuenta que algunos refugios para seres humanos no permiten la presencia de animales, por lo que debemos buscar alternativas, como hoteles u otras instalaciones que acepten mascotas. Por último, pero no menos importante, se debe mantener la calma durante el evento sísmico. Nuestras mascotas son muy sensibles a nuestros sentimientos y reaccionarán de acuerdo a ellos. Mantenernos tranquilos les ayudará a sentirse más seguros.