Enrique Maluenda perdió la vida el último fin de semana. Tenía 88 años y supo labrar una destacada carrera mediática, logrando convertirse en uno de los rostros más emblemáticos de la pequeña pantalla nacional. Su hijo, Rodrigo Maluenda, reapareció en sus redes sociales en estos momentos de gran dolor.
Plantando en su perfil de Twitter, el heredero de Enrique Maluenda aprovechó para agradecer las innumerables muestras de afecto que recibió a raíz del adiós de su progenitor. "Muchas gracias por tantas muestras de amor, cariño, afecto y amistad a mi querido padre y familia en estos tristes días", partió expresando.
"Desde artistas nacionales, manager, colegas productores, hasta tanta gente que simplemente le sentía cariño, amor y admiración. ¡Miles de gracias!", enfatizó y, en cuestión de segundos, comenzó a recibir entrañables mensajes que deja claro el respeto que despertó Enrique Maluenda a lo largo de su trayectoria.
"Tu papá, Don Enrique, fue parte de mi infancia, ¡tengo mucha pena por su partida! ¡Un tremendo comunicador, y todo un caballero! Un abrazo gigante para toda tu familia", resumió una usuaria. Cabe señalar que Rodrigo, poco antes de su aparición en la esfera social, diálogo con LUN y dejó saber que su padre Enrique Maluenda se fue de este plano acompañado por todos sus seres queridos.
Un rostro imposible de reemplazar
Informó, asimismo, que en los últimos tiempos había sido hospitalizado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica debido a una complicación hepática. "Mi papá era trasplantado y dicen que los trasplantes tienen fecha de vencimiento", precisó. Sumado a esto, señaló que su progenitor no se encontraba bien neurológicamente, explicando que tuvo una falla generalizada.