Isidora Neimeyer conquistó un nuevo oro para Chile en los Juegos Panamericanos y su historia de superación conmovió a todos por completo. El remo fue la disciplina en donde brilló junto a Antonia Liewald y las hermanas Melita y Antonia Abraham en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz.
Junto a Liewald, Isidora Neimeyer se quedó con el oro en doble scull de peso ligero. Esto llegó en un momento bastante difícil para la atleta nacional, quien decidió contarle su historia a todo Chile después de subirse a lo más alto del podio en Santiago 2023.
A inicios del 2020, Isidora Neimeyer perdió a su padre mientras recibía su diagnóstico de artritis. Estas dos cuestiones terminaron por mermar su tiempo en el agua para entrenar, pero no consiguieron que claudique en su sueño y sus ganas de triunfar.
“He tenido años súper difíciles, con la pérdida de mi papá, con artritis. Fue un año terrible, pero ya estoy de vuelta. Estoy con todo y eso me tiene muy feliz. Hay que pensar para adelante y darle felicidad a la vida”, sentenció Isidora Neimeyer en un mensaje lleno de esperanza durante una entrevista con "As".
"Fue un año terrible, pero ya estoy de vuelta".
Convencida
“Y desde la primera palada nuestra mentalidad era buscar la de oro y, en verdad, lo dimos todo, hicimos una regata excelente. Siempre he confiado mucho en ella, así que estamos súper felices, motivadas para seguir dándole”, agregó sobre su compañera Antonia Liewald.