Damián Pizarro se ha convertido en uno de los más pedidos para integrar la plantilla de la Selección Chilena adulta a pesar de sus 18 años. Muchas figuras ligadas al fútbol coinciden que el delantero de Colo Colo y quien hoy está dando la cara por La Roja Sub 23 en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 debería ser convocado por Eduardo Berizzo para los venideros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas debido a su potencial. Sin embargo, hay alguien que no está de acuerdo con esta idea.
Te podría interesar
Según Diego Rivarola, a Damián Pizarro todavía le falta trabajar para ser el 9 titular de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien reconoció que el delantero tiene condiciones y capacidades, por otra parte apuntó que aún le falta para estar en la adulta.
"Siempre he sido un defensor de Damián Pizarro, creo que es un jugador que tiene muchas condiciones y las sigue teniendo", señaló el ídolo de Universidad de Chile en conversación con ESPN. Asimismo, reconoció haber visto al jugador en los dos partidos que ha disputado La Roja Sub 23 y ha notado que todavía le falta.
¡Todavía le falta por demostrar!
"Estos dos partidos, no es que me genere dudas, le he visto cosas positivas, pero todavía tiene esa juventud que tiene que mejorar. No sé si con esto le alcanza para ser titular en la adulta. Para ser alternativa, puede ser porque tiene virtudes. A lo que voy es que tiene ímpetu, fuerza, las pelea todas, gana la mayoría, pero en la adulta necesita asociarse más", remarcó Rivarola.
Por otra parte, indicó que Damián Pizarro es un jugador que le gusta desplazarse solo, por lo que todavía le cuesta trabajar en grupo. "En Colo Colo muchas veces también juega solo y no ha establecido una sociedad, lo que le van a pedir en la adulta. Ahí no vas a chocar tan fácil, te va a costar más. Tiene que asociarse más y ahí le cuesta", apuntó.
"Tiene mucho que crecer. Después está la definición, que tiene por mejorar".
Por último, según su apreciación, considera que a Damián Pizarro le falta afinar la puntería si quiere llegar a La Roja adulta. "Tiene mucho que crecer. Después está la definición, que tiene por mejorar. Lo buscaron por arriba y me da la sensación de que no es un gran cabeceador. Gana, pero por su envergadura física, pero no tiene buena técnica de cabezazo. Siempre es trabajable, pero es natural. Se puede mejorar, pero no lo trae dentro", cerró.