Cristhian Pacheco se quedó con el oro en la prueba de maratón en Santiago 2023. El peruano llegó antes que Hugo Catrileo, quien se quedó con la plata, lo que significó la primera presea panamericana para Chile en una carrera de larga distancia. El podio se completó con otro peruano, Luis Ostos.
Te podría interesar
Lo cierto es que todo fue alegría para Cristhian Pacheco mientras estuvo siendo parte de Santiago 2023. Sin embargo, al volver a Perú, la indiferencia con la que fue recibido generó una fuerte indignación en el ganador de la maratón, quien es el dueño del récord panamericano logrado en Lima 2019.
A pesar de que se subió a lo más alto del podio en Santiago 2023, nadie fue a recibirlo al aeropuerto. Esto en contrapartida a Hugo Catrileo, quien fue recibido como un héroe en Puerto Saavedra, decenas de personas quisieron saludarlo y felicitarlo.
“Llegué a las 8 de la mañana a Lima. No estaban. Hablar de mi Federación es una pérdida de tiempo. Es mejor hechos que palabras. Es mejor actuar con mi mismo esfuerzo y seguir avanzando. No había nadie, solo agarré mi taxi y fui al hotel. Yo mismo lo pagué”, lamentó Pacheco sobre su recibimiento en una entrevista con “RPP Deportes”.
"No había nadie, solo agarré mi taxi y fui al hotel".
A otra historia
“Personalmente me siento feliz y alegre, ya que esta medalla es para todos los peruanos, para mi persona, para mi familia y para Nike, que siempre han apostado por mí y siguen apoyándome. Ahora, debo seguir entrenando que se vienen los Juegos Olímpicos de París 2024?, dijo el ganador de la maratón de Santiago 2023.