La selección chilena de hockey sobre césped femenino, conocidas como Las Diablas, tuvo un gran debut al vencer por 10 a 0 a México. El partido comenzó con un más que emocionante homenaje en honor a Claudia Schüler, quien perdió la vida a causa de un padecimiento oncológico el pasado mes de marzo.
Te podría interesar
Schüler había sido parte de cuatro Juegos Panamericanos con Las Diablas. En ese tiempo dejó un cariño imborrable en sus compañeras, quienes decidieron homenajearle y hacerle saber cuánto extrañan a la arquera que se fue de este mundo con tan solo 35 años.
“11 más 1 para siempre”, decían las camisetas que llevaban Las Diablas a la hora de salir a la cancha para competir en Santiago 2023. De este modo, el equipo nacional comenzó con el pie derecho en la competencia y se puso a todo el público a su favor con estas declaraciones.
Palabra de gol
“Es nuestra inspiración, la extrañamos todos los días, estamos felices por el homenaje que se realizó”, dijo Manuela Urroz tras el triunfo. La jugadora terminó anotando cuatro de los 10 tantos de la victoria de Las Diablas ante México.
“Es nuestra inspiración, la extrañamos todos los días".
“Ha sido un año súper duro, pero usamos eso para fortalecernos como equipo y para ir adelante con su recuerdo, con todo lo que nos dejó como legado”, añadió Urroz. “Felices de haber podido compartir este homenaje con toda nuestra gente”, sentenció.