Chilevisión decidió eliminarlo del programa de Julián Elfenbein y ahora, después de un año, decidió ventilar lo que, a su juicio, está sucediendo en el medio televisivo, donde no se le da oportunidades a los nuevos talentos de mostrarse.
Se trata de Jhon Soto, quien participó en la primera edición del "The voice Chile" que encabezó Julián Elfenbein en Chilevisión. El joven perdió la batalla contra la participante Valeria Fernández y luego volvió a la competencia tras ganar "El regreso", aunque no llegó a la etapa final del ciclo de canto.
¡Rompió el silencio!
A través de una reciente publicación en Instagram, el exparticipante del programa de canto conducido por Julián Elfenbein descargó su descontento por lo que está sucediendo en el mundo del espectáculo.
"Increíble que el mundo artístico y televisivo en Latinoamérica y en este país sea tan brígidamente penca. Darte cuenta de que por más que te esfuerces, son contados con los dedos los que tienen el dinero suficiente para auto pagarse la carrera y darse cuenta de que trabajar cantando en el metro es más factible y constante que estar en la televisión, ni hablar de ese mundo", dijo Jhon Soto en su polémico post en Instagram.
"Qué pena haber nacido en esta época, donde vale más lo que 'vende' que lo que hace sentir".
En esa línea, lanzó dardos a los programas de televisión, donde también entra el que animó Julián Elfenbein. "Lucran hasta más no poder y no te pagan nada, onda, pero es que ni la locomoción". Más adelante, apuntó: "Te hacen cantar lo que a la señora le gusta en la casa, porque son tan cortos de mente y cultura que se cierran a darle espacios a voces diferentes, y por eso siguen mostrando y valorando las artistas que más alto gritan o el que canta ranchera".
Por último, el intérprete expuso: "Artísticamente, es muy triste saber que tus posibilidades reales de vivir y construir un futuro siguiendo el sueño de tu vida son casi imposibles para el mínimo común de nosotros. Cantaré hasta que me muera, pero qué pena haber nacido en esta época, donde vale más lo que 'vende' que lo que hace sentir".