“Gran Hermano” es al día de hoy uno de los programas más exitosos de la TV nacional, pero ahora su popularidad va a ser puesta a prueba, dado que ha estrenado un nuevo formato de telerrealidad que ya empieza a atrapar al público.
Sucede que en la noche de este domingo 1 de octubre, Canal 13 estrenó “Tierra Brava”, el reality protagonizado por famosos, y que llega para competir con “Gran Hermano”, espacio que sale desde el pasado 18 de junio por la pantalla de Chilevisión.
Lo cierto es que hay una gran expectativa sobre lo que va a suceder entre los dos certámenes televisivos, y en este contexto, Carlos Tejos, lanzó unas declaraciones con las que no dejó nada bien parado al espacio que es conducido por Diana Bolocco y Julio César Rodríguez.
En una entrevista con “Página 7”, el recordado periodista de espectáculos comenzó por expresar: “Puedo hacer el parangón entre esta cosa más elegante, hasta el momento, de ‘Tierra Brava’. También editado, manipulado, frente a ‘Gran Hermano’, que sabiendo que ha sido exitoso en sintonía, podría perder muchos puntos”.
“Veremos, en una o dos semanas más, cuál de los dos realities se mantiene en la cima”.
Luego comentó que “Gran Hermano” es señalado en las redes sociales porque “se aburrieron de la vulgaridad”, y de los conflictos que hay dentro de la casa estudio. A esto añadió que el concurso empieza a perder la novedad. “Veremos, en una o dos semanas más, cuál de los dos realities se mantiene en la cima”, indicó.
Una crítica a la TV chilena
Carlos Tejos fue muy crítico con la televisión chilena de hoy en día, y consideró que “carece de creatividad”. “Cuando descubren que una fórmula, que fue rescatada, tiene éxito en un canal, todos repiten lo mismo”, analizó el comunicador.
Luego retomó el tema de “Gran Hermano”, y se refirió a los participantes que, hasta antes de encerrarse, eran desconocidos, y opinó que están “dispuestos a cualquier cosa” con tal de “ganar plata fácilmente y hacerse conocidos”. “Y sin ningún mayor talento, si eso es lo grave. Ni siquiera se promueve la cultura de la meritocracia, que tanto exigimos”, sentenció.