TVN atraviesa por una grave crisis económica y de audiencia. Se trata de un escenario que repercute de forma directa en los vínculos laborales internos, los cuales no se encuentran nada bien. Es más, en estos últimos días hubo denuncias y cuestionamientos por parte de los sindicatos contra los directivos de la señal estatal.
Es que los trabajadores no están seguros de su futuro dentro de TVN debido a los bajos números de audiencia y los pocos auspiciantes producto de ello. Por este motivo, se realizó una asamblea la mañana de este miércoles, convocada por el representante de los trabajadores, Roberto Reyes, para explicar los bajos números que obtenidos por la señal, los cuales llegaron a mínimos históricos.
Según informó El Filtrador, hubo molestias en el sindicato, ya que en la reunión estuvieron presentes algunos directivos, lo cual no estaba pautado. El malestar de los trabajadores se incrementó al ver que hubo mucho apoyo a Roberto Cisternas, Director de Programación y causante del mal presente del canal televisivo.
"Cacería de brujas"
Así también denunciaron que que se utilizó una carta enviada por ellos en julio pasado para crear tensión y división entre los trabajadores. En ella, habían mostrado su preocupación por las bajas cifras que registra TVN, pero los directivos lo convirtieron en una especie de "cacería de brujas".
Los directivos lo convirtieron en una especie de "cacería de brujas".
"Se aprovechó esta asamblea para realizar una cacería de brujas y buscar responsabilidades en supuestas filtraciones dos meses después de enviada una carta que además fue pública”, aclararon los sindicatos. Así también hicieron un llamado a todos los trabajadores de TVN para que se unan en los reclamos, ya que los afecta a todos.