Marlen Olivari se encuentra en graves problemas debido a un producto que salió a promocionar a través de sus redes sociales. La actriz podría enfrentar fuertes sanciones debido a que se trata de un compuesto para bajar de peso, y la comediante aseguró que lo pueden consumir hasta niños a partir de los 8 años.
Numerosos expertos en nutrición y salud salieron a repudiar los dichos de Marlen Olivari, y en las últimas horas, desde el Instituto de Salud Pública se anunció que se abrirá sumario sanitario. Si bien el producto está aprobado por los organismos pertinentes, no está aprobado para ser utilizados por menores de edad.
“Adultos mayores, mujeres jóvenes, hombres jóvenes, hombres jóvenes, niños. Hay muchos niños con obesidad infantil, por lo tanto, hay que cuidarlos y que estén saludables. Desde los 8 años ya lo pueden tomar. Es súper importante”, dijo la panelista de “Tal Cual”, el programa de TV Más, que generó la polémica.
"¿En serio Marlen?"
De inmediato, se llenó de comentarios de seguidores que repudiaban esta recomendación de Marlen Olivari, pero también se hicieron sentir otras voces más autorizadas en el asunto. Por ejemplo, el caso de la nutricionista Isadora Suárez: “¿En serio Marlen? En serio no puedes leer la ficha técnica de tu propio suplemento”, dijo y advirtió que en realidad los quemadores de grasa no sirven y que es altamente peligroso recomendarlo a menores de edad o adultos hipertensos.
A pesar de todo, Marlen Olivari no dio marcha atrás, y redobló la apuesta. “No hagan caso a personas que están siendo financiadas económicamente para intentar hacer daño a quienes somos empresarios. No hagan caso al odio”, dijo, y hasta destacó que todo este escándalo aumentó las ventas de su producto.
Investigación y sanciones
La encargada de Control de Comercio Nacional del ISP, Victoria Hormazábal, advirtió, en un diálogo con T13, los altos niveles de cafeína que contiene el producto que publicita Marlen Olivari. “La gravedad de este asunto, es que se está publicitando para niños a partir de los 8 años”, dijo y remarcó que “Todas las organizaciones a nivel mundial dicen que la cafeína no produce ningún beneficio en los niños”.
El ISP, en caso de descubrir alguna irregularidad, podría aplicar a la actriz una multa de 1000 UTM, es decir, cerca de 63 millones de pesos contra la ex "Morandé con compañía". Por su parte, el Colegio de Nutricionistas pidió no hacer caso a esta publicidad y llamaron “a todas las entidades políticas que tienen el rol de legislar y sancionar situaciones”.