Ricardo Meruane se sumó a la polémica que provocó la decisión de la FIFA de dejar marginado a Chile de la inauguración del Mundial 2030. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que serán Uruguay, Argentina y Paraguay quienes recibirán al menos un partido de la cita mundialista en la que se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo.
Fueron muchas las voces que salieron a expresarse, y sobre todo a repudiar a la ANFP por la mala gestión que dejó a Chile una vez más con las manos vacías. Algunos incluso apuntaron contra el presidente Gabriel Boric, que había tomado algunas acciones diplomáticas para lograr ese objetivo, que no fueron suficientes. Ricardo Meruane, prefirió ir por un lado diferente.
A través de sus redes sociales, el comediante decidió bajarle el tenor a las discusiones, cabe mencionar que hasta el propio Presidente Gabriel Boric acusó a la ANFP de haber jugado con el nombre de Chile.
Un chascarro para descomprimir
“Lamentablemente, quedamos fuera del Mundial de fútbol 2030. Lo van a organizar Uruguay, Paraguay y Argentina. Curiosa la sigla que se forma con estos tres países: UPA. De haber estado Chile habría sido mucho mejor y mucho más curiosa:CHUPA”, dijo en un breve video que subió a su cuenta de Instagram Ricardo Meruane.
"De haber estado Chile, habría sido mucho mejor".
Como era de esperarse, el chascarro generó reacciones de todo tipo, desde quienes pensaban que era un tema demasiado serio para tomárselo tan a la ligera, quienes no le encontraron la gracia, y otros que hasta pedían que Ricardo Meruane contara en la Quinta Vergara, en el propio Festival de Viña del Mar.
Lo cierto es que Chile, entonces, se pierde la posibilidad de volver a organizar un Mundial de fútbol, como lo hizo en el año 1962, en la que fue también su mejor participación. Habrá que pensar entonces, en concentrarse al cien por ciento en las eliminatorias para no quedarse afuera tampoco de la competición.