Martes 30 de Abril 2024
MARLEN OLIVARI

Marlen Olivari insiste con su polémica postura y no teme a las represalias

Podría recibir una multa millonaria.

Marlen Olivari. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Marlen Olivari se encuentra en el centro de la polémica, y con riesgo de recibir fuertes sanciones y hasta tener que pagar una multa millonaria. Esta semana, la actriz realizó una publicidad de un quemador de grasa, pero lo grave fue que afirmó que hasta lo podían usar niños a partir de los 8 años de edad.

Esto generó de inmediato el repudio de nutricionistas y otros especialistas de salud. Pero las cosas se complicaron para Marlen Olivari cuando desde el Instituto de Salud Pública se anunció que se abrirá sumario sanitario, lo que de descubrirse alguna irregularidad, significaría una multa de 1000 UTM, es decir, cerca de 63 millones de pesos.

Marlen Olivari. Fuente: (Google).

Desde su cuenta de Instagram, Marlen Olivari compartió un video en el que ofrecía el mencionado producto. Según decía, lo podían usar “adultos mayores, mujeres jóvenes, hombre jóvenes, niños. Hay muchos niños con obesidad infantil, por lo tanto, hay que cuidarlos y que estén saludables”, y agregaba que desde los 8 años ya lo podían tomar los niños.

Marlen Olivari. Fuente: (Google).

Ante esto, la encargada de Control de Comercio Nacional del ISP, Victoria Hormazábal comentó en T13 que “la gravedad de este asunto, es que se está publicitando para niños a partir de los 8 años”. Y agregaba que “las organizaciones a nivel mundial dicen que la cafeína no produce ningún beneficio en los niños”, al tiempo que advertía los riesgos además en adultos con hipertensión.

"No hagan caso".

Una respuesta sin titubeos

Marlen Olivari, lejos de retractarse o intentar bajarle el perfil al asunto, salió con una réplica típica de su actitud siempre intensa. “Odian el éxito de los demás”, sostuvo en otra publicación en sus redes sociales. “No hagan caso a todas estas personas que son medias extremistas, que están siendo financiadas para poder darle duro y tratar de hacerle daño a los que trabajamos en televisión y que somos empresarias”, dijo.

Después, la ex “Morandé con compañía” dijo que ella misma tiene “un hijo que tiene obesidad, lo lógico y de sentido común es que cada mamá, papá o familiar lo lleve primero donde un pediatra”. Por último, comentó que “no existe mala publicidad. La verdad es que han aumentado las ventas en un 70% en estos días en que han estado todos hablando de mí y de mis productos”.