Max Verstappen ni siquiera necesito la carrera tradicional en el GP de Qatar para consagrarse tricampeón en la F1. Este sábado, el sprint le alcanzó para levantar el tercer campeonato del mundo en la máxima categoría del automovilismo.
Te podría interesar
El neerlandés llegó en segundo lugar en el sprint detrás del McLaren de Oscar Piastri. Sin embargo, a Max Verstappen no tenía la necesidad ni siquiera de terminar el sprint, dado que Checo Pérez abandonó la prueba y era el único que podía descontarle puntos.
De este modo, el hombre de Red Bull sumó su tercer campeonato de pilotos consecutivo en la F1. Sin dudas, Max Verstappen comienza a posicionarse como uno de los mejores conductores de la historia.
En añadidura, Max Verstappen partirá el primer lugar en el GP de Qatar tras haberse conseguido la 'pole position' en las clasificaciones del viernes. Aún faltan seis carreras para terminar la temporada.
Cerca de los grandes
Si bien muchos consideran a Max Verstappen como el mejor piloto de la historia. Hay nombres legendarios que han conseguido más títulos que el neerlandés. Con su tercer campeonato, el de Red Bull igualó a Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna.
Con su tercer campeonato, el de Red Bull igualó a Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna.
Alain Prost y Sebastian Vettel aún están por encima de Max Verstappen con cuatro campeonatos. Juan Manuel Fangio consiguió cinco, mientras que Michael Schumacher y Lewis Hamilton mandan con siete.