El cerebro es lo que maneja todo nuestro cuerpo y también aquello que nos mantiene en orden. Tenerlo sano, sin preocupaciones y bien entrenado es muy importante. Así como también cuidarlo con diferentes alimentos.
Existen alimentos para todo, incluso para mantener sano nuestro cerebro. Los mismos ayudan a mantenerlo bien, sin sobresaltos y con grandes estímulos. Te diremos cuáles son.
Estos alimentos ayudan al cerebro
Los vegetales de hojas verdes como la espinaca, acelga, lechuga u otros son muy necesarios para el cerebro. También las especias, ya que muchas de ellas protegen el hipocampo y cambian la química cerebral. Algunas de ellas son la cúrcuma y el azafrán.
Los vegetales de hojas verdes como la espinaca, acelga, lechuga u otros son muy necesarios para el cerebro.
Otro de los alimentos para el cerebro son las nueces. Son ricas en grasas saludables, además de aportar antioxidantes y vitamina E. Mejoran la memoria y la función cerebral. Por eso es importante consumirlas.
También tenemos que tener en cuenta alimentos como el aguacate, el chocolate amargo y los fermentados. Estos últimos tienen bacterias vivas que mejoran la función intestinal.