María Gracia Omegna pasó este fin de semana por “La Divina Comida”, donde contó cómo fueron sus inicios en la actuación. La intérprete confesó que no fue de la manera que lo esperaba, y que de a poco se fue amigando con la idea de dedicarse a actuar para ganarse la vida, y dejar de lado los prejuicios.
Junto a Raffaella Di Girolamo, Luis Astudillo y Carlos Figueroa, María Gracia Omegna relató cómo al principio tuvo que coordinar sus estudios con lo que sería luego su carrera. Reveló además, el rol fundamental que jugó Berta Lasala, para aconsejarla y acompañarla en sus primeros pasos.
“Todavía estaba estudiando, entonces había dificultad para pagar mi universidad, que además era una universidad cara. Un poco me vi forzada, me dijeron ‘tienes que hacer un casting, quedar y pagar tú, sino, no vas a poder terminar tu carrera’”, confesó la actriz en el programa de Chilevisión.
"Firmé el contrato y me puse a llorar".
“Me acuerdo que hice un casting y quedé. Me acuerdo que firmé el contrato y me puse a llorar, dije ‘qué hice’”, recordó además la protagonista de “Generación del 98”. Después, comentó además que tenía muchos prejuicios, y que le había dolido no haber podido entrar en la Universidad de Chile.
“Ya eso para mí era la humillación máxima. Imagínate, más encima trabajar en televisión”, recordó María Gracia Omegna. “Quedé en esa teleserie que era ‘Lola’ y nada, se me fueron mis prejuicios rápidamente”, comentó.
Una madrina muy especial
“No ganaba tanta plata, trabajaba mucho, entonces garzoneaba en mis tiempos libres”, relató además, pero los clientes la reconocían y pensaban que era la dueña del bar. “Tengo a mi tía, que es Berta Lasala, que es actriz. Como que siempre fue un mundo que me llamó mucho la atención y siempre me sentí muy apoyada por ella”, agregó además.
Sobre ella, dijo que “siempre fue un súper apoyo, porque yo también estudié teatro dentro de una familia igual, intelectualmente, tradicional. Le costó un montón que yo iba a estudiar teatro”, dijo. “A los papás les da miedo. Y está bien que les dé miedo”, finalizó diciendo María Gracia Omegna.