La Roja femenina venció a Estados Unidos y avanzó a la final de los Juegos Panamericanos para competir por la medalla de oro. Se trata de una gran noticia para el equipo, que hizo un buen papel dentro de la competencia. Sin embargo, no todas son buenas nuevas para el grupo, ya que Christiane Endler anunció su retiro.
Te podría interesar
La capitana de la Selección nacional confirmó luego de la victoria que no disputará el último partido de los Juegos Panamericanos. Así lo anunció Christiane Endler mediante una charla con la prensa, en donde señaló que tiene que volver a Francia y dejó entrever el malestar que sintió durante su paso por Chile.
Según explicó, el Olympique de Lyon, equipo en donde juega actualmente, no extendió el permiso para que la arquera dispute la final. No obstante, se mostró conforme del trabajo que hicieron entre todas para poder llegar hasta estas instancias. “No hay mejor forma de retirarse que ganando una medalla. Creo que es momento de darle la oportunidad a las jóvenes que vienen", expresó.
“No hay mejor forma de retirarse que ganando una medalla".
Otros motivos
Pero detrás de la decisión de Christian Endler se esconde una verdad que ya se veía venir. Al parecer, la arquera no está muy contenta con el trato recibido durante su paso por territorio nacional. “Son varias cosas. No es fácil venir a la selección, no es fácil el esfuerzo que una hace”, aseveró.
En ese sentido, Christiane Endler explicó que ellas ponen en riesgo su integridad física con su trabajo para defender a La Roja femenina y muchas veces la gente no ve eso. “Lo que pasó esta semana me hizo ratificar mi decisión. Una siempre espera que las cosas se hagan mejor", manifestó, haciendo referencia a las críticas que recibió.