Fueron 12 días de angustia para Luis Díaz y su familia tras el secuestro de su padre en Colombia. El jugador del Liverpool había hecho un gol importante para el Liverpool ante el Luton. En el festejo, el internacional levantó su camiseta para dejar ver un mensaje que decía: “Libertad para papá”.
De acuerdo a lo que se ha dado a conocer medios locales, el padre de Luis Díaz fue secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional y fue entregado a una comisión humanitaria de la ONU y la Iglesia Católica en las estribaciones de la serranía de Periká, cerca de la localidad de Barrancas en La Guajira, donde había sido secuestrado el 28 de octubre.
Los usuarios celebraron la noticia en las redes. En este contexto, la Federación Colombiana de Fútbol lanzó un tuit en agradecimiento al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, “así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación de Luis Manuel Díaz, padre de nuestro jugador Luis Díaz".
Fue entregado a una comisión humanitaria de la ONU y la Iglesia Católica en las estribaciones de la serranía de Periká.
Todos somos Lucho
La noticia de la liberación de Luis Díaz alegró al pueblo colombiano y decenas de personas se acercaron para saludar a "Mane", tal como se conoce al hombre que estuvo 12 días secuestrado. Muchos usuarios se molestaron por la publicación de la Federación colombiana, al considerarla como una propaganda para el Gobierno del presidente Gustavo Petro.