Jordhy Thompson no deja de ser noticia en el país tras ser detenido la madrugada del lunes, luego de la denuncia de violencia intrafamiliar interpuesta por su pareja Camila Sepúlveda. El delantero de Colo Colo permanece en prisión preventiva por femicidio frustrado y desacato, hecho que ha provocado diversas reacciones en el mundo del fútbol nacional, una de ellas de Mauricio Pellegrino, director técnico de Universidad de Chile.
Te podría interesar
El jueves, durante un encuentro con la prensa en la antesala del Clásico Universitario, Mauricio Pellegrino fue consultado por la detención del futbolista Jordhy Thompson, quien permanecerá recluido en Santiago 1 mientras dure la investigación en su contra.
¿Qué dijo?
En principio, el estratega trasandino señaló que lo sucedido con Jordhy Thompson "es un tema social, no tanto del fútbol". En esa línea, remarcó que en Universidad de Chile hay un protocolo preparado para cuando pasen este tipo de casos imperdonables.
"Sin duda que en nuestro club y otros en que estuve hay un protocolo, pero hay que atacarlo en nivel social porque nos afecta a todos", manifestó Mauricio Pellegrino reafirmando que el tema de Jordhy Thompson ya es un problema conductual.
"Son temas delicados, para eso está la Justicia, hay que esperar y ser paciente".
Asimismo, recalcó que "son temas delicados, para eso está la Justicia, hay que esperar y ser paciente". El DT de la U también reflexionó: "Hay que ayudar a los jóvenes para que sean conscientes de esto y dejar que la Justicia haga su parte. He tenido experiencias y hemos pasado momentos difíciles porque he perdido jugadores por estos aspectos", apuntó.