Con el comienzo de la Teletón, gran evento anual que reúne a todos los chilenos para recaudar la mayor cantidad de plata posible para ser donada a los jóvenes con padecimientos que más lo necesitan, Don Francisco, Mario Kreutzberger, decidió mostrar el mensaje que pocos esperaban escuchar.
Poniendo el foco a una crítica y a un llamado a la ciudadanía, Don Francisco, el rostro más importante de la Teletón, con un tono de esperanza, pero con cierto pesar, comunicó el dato revelador sobre la colecta.
"Los bancos están muy bajos y los números no ayudan. Tenemos que decirles la verdad y es que la inflación tampoco ayuda al momento", comentó Don Francisco para detallar luego los números precisos. A las 14 horas, según las palabras expuestas en la Teletón, se llegó a recaudar 6 mil millones.
Sin embargo, la meta está lejos, sentada en los 37 mil millones de pesos. Con un poco de ayuda, parece que Don Francisco está esperanzado con llegar al objetivo y expresó: "Díganle a cinco personas que se sumen a la Teletón porque tenemos que llegar a la meta". Sin embargo, también sumó una crítica precisa al Gobierno.
Los números no ayudan.
En conversación con "The Clinic", Mario comentó que este año de cesantía e inflación influye mucho en la gente, por lo que la situación no está de forma adecuada para donar lo necesario y es entendible.
El desarrollo
Como es habitual, la jornada en la Teletón continuó con normalidad y el gran rostro se mostró feliz de estar acompañado, pero con preocupación por estar tan bajo en cantidad de plata.