La U de Chile celebró a lo grande la victoria en el clásico universitario en Santa Laura. El equipo de Mauricio Pellegrino se impuso con autoridad por 3 a 1 a la Universidad Católica de Nicolás Núñez y se acerca a los puestos de Copa Sudamericana que entrega el Campeonato Nacional.
Te podría interesar
“Era un partido importante para torcer la dinámica del último con Everton, donde creo que habíamos hecho un primer tiempo y nos fuimos sin nada. Hemos hecho un buen primer tiempo, hemos cortado su circulación por dentro, les hemos hecho daño en los lugares que pensábamos y también tuvimos la eficacia que esperamos en esos partidos”, aseveró Mauricio Pellegrino en la zona mixta de Santa Laura.
A corregir
Mauricio Pellegrino sabe que es un triunfo importante, pero también siente que hay cosas que el equipo debe corregir. “El buen pie es uno de los aspectos donde más fallamos porque erramos un montón de pases donde podríamos haber hecho más daño. Estuvimos bien en esos cuatro jugadores que pusimos alrededor. Los presionábamos por atrás, los delanteros también ayudaron. Ellos encontraron nerviosismo y esos nos dio confianza, pero sin duda que los goles nos ayudaron a sentir”, indicó.
“El principal mérito es que el equipo nunca sacó el pie del acelerador a pesar de la adversidad. Venimos de una racha adversa, que es difícil porque va minando la confianza en todos. Es difícil generar confianza cuando todos en el entorno dicen que nadie vale. Eso es un gran mérito del vestuario, que siempre estuvo unido. Hemos trabajado y nunca lo hemos perdido. Gran respeto al plan de juego y lo que hemos hecho. En algún momento te toca”, sentenció Mauricio Pellegrino tras la alegría azul.
"Es difícil generar confianza cuando todos en el entorno dicen que nadie vale".
El entrenador remarcó que la U de Chile no ha vuelto a mirar el descenso y pelea por entrar en una copa internacional. “A veces no se dan los resultados en todo lo que uno desea. Pasar de un equipo que está abajo a ser uno competitivo, no es flor de un día, es un trabajo arduo y estamos en esa dirección”, cerró Mauricio Pellegrino.