Pablo Milad recibe un nuevo revés en su gestión como conductor de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). La Corte de Apelaciones rechazó el recurso de nulidad que se había presentado en el juicio con el expresidente de la Comisión de Árbitros, el argentina Javier Castrilli.
Te podría interesar
Fue en el 2022, cuando el ex referí trasandino demandó a la ANFP a raíz de su despido, el cual consideró como “injustificado” y que le había causado un “daño moral”. En febrero de este año, el ente rector del fútbol nacional perdió la contienda legal.
La ANFP buscó dejar sin efecto la sentencia, pero volvió a caer en tribunales contra Castrilli y ahora deberá pagarle a modo de indemnización una cifra cercana a los 150 millones de pesos, según consignó “El Mercurio”.
Deberá pagarle a modo de indemnización una cifra cercana a los 150 millones de pesos.
Otro que recibirá una compensación económica a causa de un “despido injustificado” será Osvaldo Talamilla. En su caso, la indemnización será cercana a los 82 millones de pesos. Talamilla supo ejercer como asistente de Castrilli en su tiempo en la Comisión de Árbitros.
La resolución
De acuerdo a lo que se ha dado a conocer en la resolución de la Justicia, tanto Javier Castrilli como Osvaldo Talamilla tuvieron que padecer de parte de la ANFP “la vulneración de sus derechos fundamentales: integridad física y psíquica, derecho a la honra y derecho a la libertad de trabajo”.