Rafael Araneda ha sido uno de los protagonistas de un conmovedor momento de la Teletón 2023, cuando no ha podido ocultar sus emociones al conocer la sensible historia de un niño que fue adoptado por un matrimonio de Santiago.
Rafael Araneda ha tenido la tarea de entrevistar en la Teletón a la familia de Alan, un tierno pequeño de diez años que padece una discapacidad que le ocasiona la falta de sensibilidad en sus piernas, por lo que camina y se desplaza de forma diferente.
El presentador ha contagiado su emoción a todos, cuando se ha quebrado en plena transmisión del evento solidario. Rafael Araneda no ha podido contener las lágrimas al despedirse de Gilda Gaete y Marcelo García, los padres adoptivos de Alan.
"Un aplauso para esta familia maravillosa”.
“Me contaron que, si se da la posibilidad, van a tener otro niño más… un aplauso para esta familia maravillosa”, manifestó el comunicador con la voz entrecortada, y luego les dijo a Gilda Gaete y Marcelo García que algo los unía a ellos.“Tenemos algo en común. Me llega de corazón la adopción, así que un besito”, confesó.
La historia personal del periodista
Cabe recordar que Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, son papás de Benjamín, quien actualmente tiene 5 años, y que ha sido adoptado por la pareja. En diversas oportunidades, los famosos han comentado de manera pública lo complicado que fue el proceso para que el niño se convirtiera legalmente en su hijo.