La Roja ya ha comenzado a preparar la despedida del público chileno con el último partido oficial del año. Más allá de que el presente deportivo no es el mejor posible, han comenzado a estudiarse acciones para mejorar el comportamiento del público en las tribunas.
Te podría interesar
Desde la Fundación Fútbol Más se ha iniciado una campaña para erradicar el clásico “poron pompón” en las voces de La Roja. Esto a causa de que podría generar algunas sanciones por parte de FIFA debido a su mensaje ofensivo. Por lo que se han multiplicado los esfuerzos para que no se repita ate Paraguay el próximo jueves 16 de noviembre.
El cantico se ha escuchado en varias oportunidades en los últimos partidos de La Roja y ha provocado sanciones económicas de parte de la FIFA. Además del impacto negativo en el bolsillo de la ANFP, las sanciones pueden dirigirse al aforo permitido en cada encuentro oficial.
Como parte de la campaña, se repartirán tarjetas verdes en el Estadio Monumental para promover el respeto y la empatía entre los asistentes al partido frente al elenco paraguayo.
Promover el respeto y la empatía entre los asistentes.
Atentos a todo
De este modo, los hinchas de La Roja están avisados de que también juegan en el camino del “Equipo de Todos” a la próxima Copa del Mundo que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.