Matías Fernández, quien fue uno de los convocados de Eduardo Berizzo para los próximos encuentros de La Roja en las Eliminatorias Sudamericanas, atraviesa un complicado momento después que su expareja y madre de su hija de 5 años lo denunciara por violencia intrafamiliar.
Te podría interesar
A raíz de este suceso, según informó el periodista Marco Escobar de DirecTV Sport, el DT de La Roja Eduardo Berizzo decidió desconvocar a Matías Fernández, poco después de compartir la planilla con los 26 convocados para los encuentros a disputar contra Paraguay y Ecuador.
La denuncia contra el también jugador de Independiente del Valle, Matías Fernández, salió a la luz la mañana de este lunes, después que la Fiscalía Local de Valparaíso se manifestara al respecto. "Con fecha 13 de noviembre ingresa parte por denuncia realizada en Carabineros por el delito de lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar", señala el documento.
"De acuerdo con las primeras diligencias realizada por Carabineros de manera autónoma, la víctima fue trasladada al SAPU de Placilla para la constatación de lesiones, las que fueron catalogadas de carácter leve", manifiesta.
Asimismo, apunta que "con el ingreso de la denuncia se inició causa penal en contra de quien se señala como imputado (Matías Fernández). La Fiscalía se encuentra revisando los antecedentes para determinar nuevas diligencias.
"La víctima fue trasladada al SAPU de Placilla para la constatación de lesiones, las que fueron catalogadas de carácter leve".
¿Qué pasó?
De acuerdo al parte de Carabineros, la ex del futbolista nacional lo denunció tras provocarle lesiones en el estómago. "Se presenta una mujer adulta, quien señala que momentos antes concurrió hasta su domicilio particular el papá de su hija de 5 años, quien es futbolista profesional identificado como Matías Ignacio Fernández Cordero. Compone actualmente la selección chilena de fútbol, perteneciendo al equipo Independiente Del Valle de Ecuador", dice el escrito formal.
"A raíz de una discusión con su actual pareja, la toma fuertemente de su abdomen, empujándola, provocándole lesiones erosivas en su abdomen, para luego agredirla de forma verbal, retirándose del lugar en dirección desconocida", expone.